MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los socios de la coalición de Gobierno han publicado sendos mensajes en Twitter para denunciar lo ocurrido. "El uso de cualquier tipo de violencia es incompatible e inadmisible en una democracia", han defendido desde el PSOE.
Por su parte, Podemos ha sostenido que el intento de magnicidio "es consecuencia de la violencia política, el lawfare y los discursos de odio" contra Fernández de Kirchner en las últimas semanas y le ha trasladado su "máximo apoyo y cariño". "Basta de impunidad", ha reclamado la formación 'morada'.
En la misma línea se ha pronunciado su secretaria general y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha visto en el intento de asesinato "un gravísimo hecho de violencia política". "Quienes extienden el odio y alientan la violencia contra las y los que defienden la justicia social tienen que detenerse", ha reclamado.
También ha mostrado su condena el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha sostenido que "la alerta ante la violencia política debe ser máxima" y ha trasladado a la vicepresidenta argentina su solidaridad.
La presidenta de los socialistas europeos en la Eurocámara, Iratxe García, también se ha sumado a las condenas por el intento de asesinato, que precisamente se ha producido horas después del encuentro que mantuvo este jueves en Buenos Aires con Fernández de Kirchner junto a otros eurodiputados. "El odio y la polarización generan violencia, y sólo la democracia y el diálogo la pueden frenar", ha defendido en su Twitter.
A las condenas se ha sumado también el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, para quien "la derecha judicial, mediática y política dibujaron con esmero la diana del odio golpista y el perturbado (entrevistado habitual en la TV) casi puso la bala". "En España conocemos bien el modus operandi", ha afirmado.