MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa turco ha informado este viernes de que seis embarcaciones cargadas con cereales han partido desde puertos ucranianos hacia Turquía para su inspección en virtud del acuerdo firmado entre Ucrania y Rusia.
"El envío de cereales en los puertos ucranianos continúa según lo previsto", ha dicho el Ministerio de Defensa turco en su perfil oficial de Twitter, desde donde suele informar de la partida de buques con cereales hacia el centro de coordinación, que se encuentra en Estambul.
El acuerdo salió adelante después de que las partes accedieran a un plan auspiciado por la ONU, junto con la colaboración de Ankara, para formar este centro en la capital de Turquía con el objetivo de llevar a cabo inspecciones conjuntas en las entradas y salidas de los puertos y garantizar la seguridad de las rutas.
Los barcos cruzan el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, en Turquía, donde se encuentra el centro, que se encarga de examinar los barcos que entran en Ucrania para asegurarse de que no lleven armas o material de combate.