MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Manchester City cedió un empate (1-1) este sábado ante el Aston Villa en la sexta jornada de la Premier, a pesar de que su nueva estrella Erling Haaland marcó su décimo gol, del mismo modo que el Liverpool no pudo pasar del 0-0 ante el Everton.
El equipo de Pep Guardiola tenía la opción de ponerse líder de manera provisional, pero se quedó en 14 puntos por los 15 de un Arsenal líder que jugará el lunes ante el Manchester United. El gol del noruego se hizo esperar hasta el minuto 50.
El City perdonó o topó con el meta rival y a quince minutos del final Bailey hizo el 1-1 para los locales. Coutinho estuvo cerca de dar un susto mayor a un campeón que se ha dejado ya cuatro puntos en estos seis partidos, aunque sus rivales tampoco van a tope.
El Liverpool no pudo con el Everton en un atractivo e intenso derbi en Goodison Park, con lo que los 'reds' se quedan fuera de zona europea con nueve puntos. No quiso entrar el balón, en especial en las buenas llegadas de Tom Davies para los locales y un Darwin Núñez que volvía después de ser expulsado ante el Crystal Palace, en los visitantes.
Roberto Firmino, Luis Diaz y Salah también perdonaron ante un gran Pickford. Mientras, el Everton aguantó con opciones hasta el final, cogiendo ritmo el equipo de Lampard a base de empates, cuatro seguidos. Por otro lado, el Tottenham mantiene su condición de invicto y se puso tercero con 14 puntos.
Los 'Spurs' superaron (2-1) al Fulham con goles de Hojbjerg y Kane. El tanto de Mitrovic a diez minutos del final dio algo de emoción al encuentro, a pesar del asedio y dominio de un Tottenham que de momento no falla poco como aspirante a la Premier.
Además, en un inicio irregular, el Chelsea logró los tres puntos (2-1) ante un West Ham también necesitado, en zona de descenso. En Stamford Bridge se pasó de la agonía a la euforia en una media hora final donde llegaron los goles. Chilwell y Havertz respondieron al de Antonio. Mientras, el equipo de David Moyes se fue frustrado con el VAR, que le anuló el empate en el 90'.
Por otro lado, el inicio del Leeds sigue perdiendo fuerza después de ser goleado (5-2) por el Brentford, del mismo modo que el reforzado Newcastle no termina de sacar un buen rendimiento, después de un 0-0 ante el Palace y con solo la victoria en su debut.
--RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA DE LA PREMIER
-Sábado 3.
Everton - Liverpool 0-0.
Brentford - Leeds 5-2.
Chelsea - West Ham 2-1.
Newcastle - Crystal Palace 0-0.
Nottingham Forest - Bournemouth 2-3.
Tottenham - Fulham 2-1.
Wolves - Southampton 1-0.
Aston Villa - Manchester City 1-1.
-Domingo.
Brighton - Leicester.
Manchester United - Arsenal.