El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado este viernes la venta de un paquete de armas valorado en mil 100 millones de euros destinado a Taiwán.
La Administración Biden ha notificado formalmente al Congreso sobre tres paquetes para el Programa de Radar de Vigilancia (SRP) y equipo militar. Este material incluye hasta 60 misiles antibuque AGM-84L-1 Harpoon Block II y cuatro misiles de ejercicio ATM-84L-1 Harpoon Block II. Además, Washington facilitará 100 misiles tácticos AIM-9X Block II Sidewinder y cuatro unidades de guía táctica AIM-9X Block II.
Te puede interesar: Inventario revela detalles de documentos incautados a Trump
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono ha explicado que esta venta se produce después de que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (TECRO) hiciese la solicitud de compra.
Según reza la misiva, estas ventas están en consonancia con "la ley y la política de Estados Unidos" sobre Taiwán. "Esta venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos al respaldar los continuos esfuerzos del destinatario para mantener una capacidad defensiva creíble", ha comunicado el Pentágono.
Puedes ver: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
“La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad del destinatario y ayudará a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región”, ha agregado el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.