PARÍS (AP) — Tras errar un penal a mitad de semana, el chileno Alexis Sánchez compensó con un gol el sábado en el triunfo de Marsella sobre Auxerre por 2-0, su tercer tanto en cinco fechas de la Liga 1 francesa.
Sánchez, que llegó a Marsella desde el Inter Milan el mes pasado, salió del banco de suplentes a los 60 minutos para sellar el quinto triunfo de Marsella con un remate bajo a los 83 minutos al recibir un pase atrás de Matteo Gendouzi.
Marsella está invicto, tiene 16 de 18 puntos posibles y la semana próxima irá a Tottenham para iniciar lleno de confianza su campaña en la Copa de Campeones.
El técnico de Marsella, Igor Tudor, rotó a sus jugadores y efectuó siete cambios en la alineación, pensando en el gran partido en Londres.
Marsella abrió el marcador a los 8 minutos al recoger un rebote después que Cengiz Under esquivó a un defensor y su remate dio en el poste.
Auxerre, que regresó a la primera división después de una ausencia de 11 años, sufrió el dominio de Marsella durante la primera mitad, que tuvo el balón con un eficiente sistema 3-4-3. Mejoró en la segunda mitad, pero no tuvo oportunidades netas.
Lyon enfrentaba luego a Angers y PSG visitaba a Nantes en el partido nocturno.