MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Teníamos un plan de partido que estaba saliendo a la perfección, con situaciones de gol, tres ocasiones muy claras. Al final, el fútbol es gol, si no eres contundente cuando eres superior al rival a la mínima sufres en tu área ante un equipo de talla mundial, una plantilla extraordinaria", dijo en rueda de prensa.
"Cuando eres superior a un equipo tan bueno tienes que ser contundente porque ellos lo son. El equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario, con un 0-3, un ambiente complejo, ha sido valiente, ha arriesgado. Desde ahí vamos a construir un futuro mejor, siendo sólidos, lo vamos a ser, con jugadores que no están todavía en su mejor estado de forma", añadió.
El técnico de los andaluces reconoció la necesidad de mejorar pero confió en que en unas jornadas el Sevilla estará mucho mejor. "Tenemos que ser capaces de, pagando el peaje, coger cosas positiva y generar un punto de partida. Hay un contexto, no es momento de mirar para atrás, ni a la planificación ni a los fichajes", apuntó, sobre las preguntas del trabajo del club.
"La situación de inicio de temporada, por muchas circunstancias, no es la más positiva, pero debemos crear un nuevo equipo, hay cosas positivas. Tenemos que rentabilizar las muchas cosas buenas que hace el equipo. Va a ser un equipo el Sevilla que va a dar muchas alegrías", añadió, dispuesto a "trabajar" y "apretar los dientes".
Además, Lopetegui apuntó que vio a la afición del Pizjuán con el equipo. "La afición la he sentido bien. En mi caso tengo que convencer a los jugadores que son un equipo que tiene muchas posibilidades de hacer cosas preciosas esta temporada. En la jornada 8 o 9 miraremos todo de una manera diferente", terminó.