MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"No puedo pensar en una razón legítima por la que deberían haber sido (...) podrían ser sacados lejos del Gobierno si son clasificados", ha declarado Barr.
En este sentido, el ex fiscal general se ha expresado "escéptico sobre la afirmación de que (Trump) haya desclasificado todos los documentos".
Barr considera que es muy improbable que el exmandatario estadounidense haya desclasificado todos los documentos. Además, ha tildado de imprudente la medida en el caso de que hubiese desclasificado los archivos sin saber realmente lo que había en ellas.
"Eso sería un gran abuso y muestra su imprudencia, es casi peor que tomar los documentos", ha criticado.
El ex fiscal también ha rechazado las críticas hacia las actuaciones del FBI en la propiedad de Mar-a-Lago porque "no tenía precedentes".
"Permítanme decir que creo que el impulsor de esto desde el principio fue un montón de información clasificada en Mar-a-Lago. La gente dice que esta (redada) no tuvo precedentes, bueno, tampoco tiene precedentes que un presidente tome todo esta información clasificada para ponerla en un club de campo", ha criticado.
Además, Barr ha calificado de "pérdida de tiempo" la solicitud de Trump de que un maestro especial revise los documentos relacionados con la redada.