Ciudad

Así es el Barco Utopía, el novedoso espacio en Iztapalapa para fomentar el cuidado del medio ambiente

Contará con un novedoso acuario digital de 360 grados que brindará experiencias inmersivas; una sala de exhibición para hablar del cambio climático, entre otras actividades.

Barco Utopia

La alcaldía Iztapalapa alista los últimos detalles para inaugurar el Barco Utopía, un complejo cultural y recreativo en forma de embarcación que se sumará a las otras diez Utopías, contará con un acuario virtual, un simulador de navegación, espejos de agua, entre otros espacios recreativos..

El Barco Utopía se perfila para convertirse en un atractivo turístico único para toda la población, este espacio de 4, 231.50 metros cuadrados también contribuirá a descentralizar la oferta cultual de la Ciudad de México. El cual fue concebido para la divulgación de temas como la vida marina, el cuidado del medio ambiente y la violencia de género.

Puedes leer: Carritos patrios tienen prohibida venta de pirotecnia y piratería, estas son las sanciones

Contará con un novedoso acuario digital de 360 grados que brindará experiencias inmersivas; una sala de exhibición para hablar del cambio climático y otra más para concientizar sobre los distintos tipos de violencia, además de un Puerto Digital que brindará cursos sobre animación, realidad aumentada, videojuegos, arte digital, robótica, entre otras actividades más.

El Barco Utopía está ubicado en el Parque Lineal Periférico Oriente y Eje 6, frente a la unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa. El cual beneficiará a más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas para educar a los niños, niñas y jóvenes en temas del medio ambiente, pero a través de la diversión y las nuevas herramientas tecnológicas.

¿Dónde está ubicado el Barco Utopia?

Esta edificación se ubica en el camellón del Parque Lineal Periférico Oriente y Eje 6, frente a la unidad Habitacional Vicente guerrero en Iztapalapa. A pesar de que todavía no se inaugura ya se puede acceder en un horario de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. El cual beneficiará a más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas para educar a los niños, niñas y jóvenes en temas del medio ambiente, pero a través de la diversión y las nuevas herramientas tecnológicas.

Es parte del proyecto de las “Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopias) que consiste en cinco centros de desarrollo cultural, deportivo, recreativo y social, que están siendo construidos.

¿Qué contará el Barco Utopía?

Acuario digital: espacio inmersivo con más de 370 metros cuadrados, en el que se podrá interactuar con proyecciones digitales de más de 60 especies marinas a través del tacto.

Caja negra: esta sala de 131 metros cuadrados con doble altura, proyectará un entorno marino donde se podrán observar mamíferos a escala real en las profundidades del mar, en una experiencia de 360 grados.

Simulador de navegación: localizada en la terraza del recinto, los niños y las niñas podrán vivir la experiencia de conducir el gran barco y enfrentarse a diferentes bestias marinas a través de diferentes estaciones equipadas con tecnología interactiva y pantallas.

Sala de exhibición sobre violencia de género: con más de 230 metros cuadrados, esta las presenta la primera exposición “Tras la puerta se esconde la violencia”, que mostrará testimonios, cifras y alternativas en torno a la violencia doméstica. La cual tiene la finalidad de sensibilizar y provocar reflexiones para contribuir al cambio cultural y social que se requiere para que mujeres, niñas y jóvenes vivan sin violencia.

Sala de exhibición sobre cambio climático: esta sala de más de 260 metros cuadrados presentará la exposición “Cambio climático: S.O.S.” que mostrará la crisis ambiental que vivimos actualmente, explica el origen del cambio climático provocado por la humanidad, sus efectos en los ecosistemas y los contextos sociales.

Foto Twitter. Barco Utopia en Iztapalapa

Biblioteca: un espacio con más de 50 metros cuadrado contará con material bibliográfico digital, audiolibros y textos especializados sobre el medio ambiente, la vida marina y las violencias de género, entre otros temas.

Puerto digital: con 102 metros cuadrados este laboratorio es un espacio de enseñanza de artes digitales y electrónicas como: realidad aumentada, realidad virtual, video-mapping, creación de videojuegos, robótica y libros digitales.

Auditorio: espacio de más de 110 metros cuadrados para desarrollar conferencias, seminarios, cine comentado así como actividades escénicas y conciertos acústicos.

Foro al aire libre: contará con una mega pantalla LED para proyectar conciertos actividades escénicas, películas y contenidos audiovisuales.

Terraza: espacio de 454 metros cuadrados se podrá admirar el paisaje citadino y periférico de la alcaldía Iztapalapa. También aprender sobre la historia prehispánica y moderna de los cerros que rodean la cuenca del Valle de México.

Te pude interesar: Era de meseras en minifalda llegaría a su fin, van contra ropa sexista a mujeres en el trabajo

¿Qué actividades ofrecerá el Barco Utopia?

-Museo del Cambio Climático

-Escuela de Diseño

-Escuela de Animación

-Escuela de Música Digital

-Acuario Virtual Interactivo

-Simulador de Navegación

-Biblioteca

-Exposiciones Digitales

-Vinculación Escolar

-Pantalla Gigante

-Terraza en Popa

-Espejos de Agua

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos