Noticias

Al estilo OnlyFans, Instagram lanza suscripciones a ‘influencers’ por contenido exclusivo

La red social del grupo Meta, comandado por Mark Zuckerberg, Instagram, fomenta el contenido premium a través de las suscripciones directas

La red social tiene disponible contenido exclusivo. (Especial)
Instagram. La red social tiene disponible contenido exclusivo. (Especial)

Internet se ha convertido en un escenario de pago, pese a que uno de los ideales desde su nacimiento aspiraba a la libertad en la creación de contenido y a la mejora de sistemas y plataformas mediante comunidades virtuales. Ahora, Instagram está en la conversación después de impulsar el modelo de suscripción a contenidos exclusivos, al estilo OnlyFans.

Te puede interesar: ‘Influencers’ buscan sobrevivir con la suscripción directa de sus seguidores

Pese a que esta nueva función en Instagram surgió desde el inicio del 2022, paulatinamente se han agregado nuevas creaciones de influencers y creadores para que sus fanáticos puedan realizar el pago por alguna de estas, desde fotografías hasta videos.

De esta forma, la red social de Meta-- el grupo que reúne a Facebook y WhatsApp-- ha potenciado la generación de contenido premium, con un costo inicial de entre uno y 100 dólares al mes, en relación con la celebridad o figura pública que implemente este modelo tecnológico en la plataforma.

La nueva forma en que los famosos ganan dinero en redes sociales, como Instagram, no ha sido vista con buenos ojos por todos, aunque algunos han destacado que revoluciona y produce una manera de sustento directamente por producir videos, imágenes o interacciones.

Luisito Comunica
Luisito Comunica. Es una de las principales figuras de Instagram. (Instagram)

Sin embargo, otras opiniones aplauden la estrategia y se manifiestan a favor del contenido exclusivo que, a diferencia de OnlyFans, no está vinculado con lo erótico o lo sexual, sino con otras actividades con los cuales se pretende capturar la atención de sus seguidores.

Además, se ha calificado esta modalidad “premium” como algo disruptivo debido a que podría beneficiar a las personalidades de internet y cortar su dependencia con marcas, una de sus principales entradas económicas.

Entre los tipos de contenido premium de Instagram se encuentran los “post”, es decir, publicaciones dirigidas únicamente a las personas suscritas. También, los “reels”, que significan los videos cortos; los “chats”, para hablar con el generador; así como las interacciones con stories de Instagram.

Lo más leído en Publimetro

“Nos mira todo el mundo”, destaca Boric tras arranque de plebiscito constitucional en Chile

DV Player placeholder

Tags


Lo Último