Internet se ha convertido en un escenario de pago, pese a que uno de los ideales desde su nacimiento aspiraba a la libertad en la creación de contenido y a la mejora de sistemas y plataformas mediante comunidades virtuales. Ahora, Instagram está en la conversación después de impulsar el modelo de suscripción a contenidos exclusivos, al estilo OnlyFans.
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Pese a que esta nueva función en Instagram surgió desde el inicio del 2022, paulatinamente se han agregado nuevas creaciones de influencers y creadores para que sus fanáticos puedan realizar el pago por alguna de estas, desde fotografías hasta videos.
De esta forma, la red social de Meta-- el grupo que reúne a Facebook y WhatsApp-- ha potenciado la generación de contenido premium, con un costo inicial de entre uno y 100 dólares al mes, en relación con la celebridad o figura pública que implemente este modelo tecnológico en la plataforma.
La nueva forma en que los famosos ganan dinero en redes sociales, como Instagram, no ha sido vista con buenos ojos por todos, aunque algunos han destacado que revoluciona y produce una manera de sustento directamente por producir videos, imágenes o interacciones.
Sin embargo, otras opiniones aplauden la estrategia y se manifiestan a favor del contenido exclusivo que, a diferencia de OnlyFans, no está vinculado con lo erótico o lo sexual, sino con otras actividades con los cuales se pretende capturar la atención de sus seguidores.
Además, se ha calificado esta modalidad “premium” como algo disruptivo debido a que podría beneficiar a las personalidades de internet y cortar su dependencia con marcas, una de sus principales entradas económicas.
Entre los tipos de contenido premium de Instagram se encuentran los “post”, es decir, publicaciones dirigidas únicamente a las personas suscritas. También, los “reels”, que significan los videos cortos; los “chats”, para hablar con el generador; así como las interacciones con stories de Instagram.