Noticias

Lluvias azotarán al país tras la formación de la depresión tropical Doce-E

Los estados de la costa del Pacífico, como Guerrero y Oaxaca, registrarán precipitaciones y fuertes rachas de viento por el nuevo fenómeno meteorológico

Estados de la costa del Pacífico tendrán lluvias.  (Especial)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional, dio a conocer la formación de la depresión tropical Doce-E, en el Océano Pacífico, que dejará fuertes lluvias la tarde de este domingo en diferentes entidades del país.

Te puede interesar: Más Áreas Naturales Protegidas, pero solo en el papel

Mediante un comunicado emitido esta mañana, detalló que su localización se encuentra a 445 km al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a 360 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con rachas de viento de hasta 75 km/h.

En este sentido, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca son los estados que sufrirán los efectos de la presencia de este fenómeno meteorológico, debido a que se registrarán lluvias intensas.

Por su parte, en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos habrá precipitaciones fuertes, las cuales podrían provocar inundaciones, deslaves y aumento en el nivel de ríos y arroyos.

Además, por la depresión tropical Doce-E se registrará un aumento del oleaje en las costas del Pacífico, es decir, de dos a cuatro metros en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

“A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado”.

Lo más leído en Publimetro

Pese a catástrofe en cambio climático, ni 1% de presupuesto en Medio Ambiente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos