BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo de Asociación con Ucrania, el jefe de la diplomacia europea ha alertado de que las ultimas interacciones entre Irán y Estados Unidos están suponiendo una divergencia en las posiciones. "Las posiciones son más alegadas, esto es preocupante y el proceso está en peligro", ha señalado.
En este sentido, después de que Teherán haya pedido nuevas garantías incluido el cierre de la investigación en marcha del Organismo Internacional de la Energía Atómica sobre su actividad nuclear, Borrell ha señalado que "si el propósito es acabar el acuerdo rápidamente", la respuesta de Irán "no va ayudar".
Teherán ha asegurado los último días que necesita "garantías más sólidas" por parte de Washington para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 y que el organismo nuclear "debe enfocarse únicamente en sus deberes y responsabilidades". Mientras Washington ha rechazado estas peticiones, al tachar la resuesta como "no constructiva" y ha adelantado que la parte estadounidense formulará su propia respuesta.