CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas empató 0-0 con Toluca el domingo por la noche y extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas en el torneo Apertura de México.
Guadalajara, que venía de ganar sus últimos tres compromisos, no pierde desde la séptima fecha, cuando sucumbió ante Mazatlán.
Gracias a ese buen momento, el “Rebaño Sagrado” ahora tiene 16 puntos con los que se mantiene en la octava posición luego de 12 fechas.
Los Diablos Rojos ampliaron a cinco su racha de encuentros sin poder ganar y de ser líderes del torneo ahora se ubican en el quinto escalón.
Chivas buscará prolongar su buen momento a media semana, cuando visite a Xolos de Tijuana; Toluca tratará de enderezar su camino el miércoles ante Tigres.
Chivas fue ligeramente superior en la primera mitad y generó la llegada más clara a los 31, cuando Alexis Vega se internó al área por izquierda, pero cuando quiso eludir al arquero la pelota se le alargó para poner fin al peligro.
Los Diablos Rojos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 47, cuando Fernando Navarro remató dentro del área, pero su intento se fue un poco desviado.
Vega volvió a coquetear con el gol a los 48 con un disparo desde fuera del área que fue rechazado por el portero brasileño Tiago Volpi.
El insistente Vega probó suerte a los 80 con un disparo de media distancia y Volpi rechazó a tiro de esquina.
En la siguiente jugada, el chileno Valber Huerta cometió un empujón dentro del área sobre Jesús Orozco para lo que parecía un penal que el árbitro César Ramos marcó como penal, pero tras revisar el VAR se anuló.
Chivas parecía adelantarse a los 87 con un golazo de fuera del área de Christian Calderón, pero fue anulado por fuera de lugar.
Toluca estuvo cerca de llevarse el triunfo sobre la hora con un tiro de Daniel Álvarez que fue rechazado con apuros por el portero Miguel Jiménez.