MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Tras el anuncio de los resultados por parte del presidente del grupo parlamentario conservador, Graham Brady, el candidato conservador pronunciará un discurso, pero no aceptará preguntas, según ha recogido la cadena británica BBC.
Un día más tarde, el martes, la persona ganadora será designada formalmente por la reina Isabel II, que ha roto la tradición convocando dicha reunión en su residencia de Balmoral en lugar de en el Palacio de Buckingham.
El encuentro de Isabel II con uno de los dos candidatos a liderar a los consevadores es una ruptura del protocolo en la corona británica, ya que la monarca se ha visto impedida a viajar de vuelta a Inglaterra por problemas de salud, por lo que el traspaso de poderes se realizará por primera vez en Escocia.
Los militantes del Partido Conservador concluyeron el viernes el proceso de votación para elegir al sustituto del actual 'premier' británico, Boris Johnson, quien ya ha echado cuentas de los negocios millonarios en los que espera embarcarcarse tras abandonar el cargo.
El actual primer ministro no descarta volver a la política, aunque por ahora tiene la "intención" de dar su pleno apoyo a la persona que le suceda en el cargo y a su equipo. La ministra de Exteriores, Liz Truss, figura como favorita en la batalla final contra el extitular de Finanzas Rishi Sunak.
Truss ha propuesto como su medida estrella, en caso de ganar, un paquete de 30.000 libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.