MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Los procesos mundiales están teniendo actualmente un efecto adverso. Más bien, está comenzando una gran tormenta global", ha afirmado el portavoz del Kremlin.
Peskov ha señalado que hay "razones objetivas" y "razones subjetivas" para "esta tormenta": "Están asociadas con decisiones y acciones absolutamente ilógicas y, a menudo, absurdas de las autoridades" de Estados Unidos y la Unión Europea.
En este sentido, el representante ruso ha asegurado que su país "está llevando a cabo un trabajo muy intenso, reflexivo y consistente" para mantener la estabilidad económica.
Este domingo, Peskov culpó a la Unión Europea de la paralización de los envíos de gas por el gasoducto Nord Stream 1, al señalar que "los europeos se niegan a hacer el mantenimiento de sus sistemas", medida que tienen que llevar a cabo por obligación de contrato.
Alemania ha cuestionado este razonamiento, al igual que la empresa de fabricación de equipo para gas Siemens, y consideran que estas fugas son habituales y no obligan a paralizar los envíos de gas. Así, Berlín considera que Moscú ha incumplido sus contratos al cesar los envíos.