Noticias

“No podría contestar eso”: ridiculizan a titular de la SEP por desconocer enseñanza de matemáticas

Leticia Ramírez evidenció que desconoce las estrategias de aprendizaje del nuevo modelo educativo

La titular de la SEP llegó en sustitución de Delfina Gómez. (Especial)

La nueva titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Leticia Ramírez, causó polémica por una declaración en medio de una entrevista, ante el arranque de la prueba piloto del nuevo plan de estudios durante el ciclo escolar 2022-2023, que será implementado en 30 planteles de educación básica de cada entidad del país.

Te puede interesar: Así es el nuevo plan de estudios de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023

Entre los principales cambios del nuevo proyecto educativo del país se encuentra la “evolución” de grados escolares por fases y, también, se plantea la eliminación de la impartición de materias como matemáticas o español, debido a un mayor enfoque interdisciplinario en el trabajo por proyectos.

Por tal razón, la nueva secretaria de Educación fue cuestionada en una entrevista ofrecida a N+, cuando Danielle Dithurbide se refirió a la nueva estrategias educativa para que los estudiantes del país puedan aprender matemáticas en el nuevo programa de la SEP.

“Trátenos de poner un ejemplo, ¿cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria, dentro del nuevo modelo educativo?”, preguntó la reportera; sin embargo, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, enmudeció.

“No podría contestar eso”, indicó la nueva secretaria de Educación, al dejar claro que no existe una planeación sobre cómo será el aprendizaje de esta ciencia indispensable en la formación básica de lo estudiantes de todo el mundo.

Las reacciones a través de redes sociales no se hicieron esperar y centraron sus críticas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Morena y la autodenominada Cuarta Transformación, debido a lo que, acusaron, va en detrimento de la educación mexicana.

Desde su llegada a la SEP, Ramírez fue criticada por su escasa experiencia al frente del sector educativo, pues la mayor parte de su trayectoria en el sector publico la ha dedicado a la atención de denuncias ciudadanas. Antes, era directora de Atención a la Ciudadanía en el gobierno de AMLO.

Lo más leído en Publimetro

Identifican como legionelosis la ‘neumonía desconocida’ que ha causado muertes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos