MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
De hecho, Peskov no ha aclarado la duda de si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladará su felicitación formal al sucesor de Boris Johnson como 'premier'. "Esperemos y veamos quién se convierte en primer ministro", ha dicho el portavoz del Kremlin.
Para el funcionario ruso es complicado esperar ningún cambio en las relaciones entre ambas potencias, pues "no se puede descartar" que el cambio de jefe del Ejecutivo británico "pueda ser a peor", según recoge la agencia rusa TASS.
De hecho, Peskov ha criticado que tanto a la ministra de Exteriores, Liz Truss, como el antiguo responsable de Finanzas, Rishi Sunak, ambos aspirantes a suceder a Johnson, hayan adoptado una retórica antirrusa.
"Los candidatos han competido entre sí en retórica antirrusa y amenazas de tomar más medidas contra nuestro país. Así que no creo que haya nada positivo que esperar", ha dicho el portavoz del Kremlin ante los medios de comunicación.
Londres ha tomado, al igual que la Unión Europea, Estados Unidos y otras potencias internacionales, la senda de las sanciones contra Rusia como respuesta a la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero, y lidera también un programa de entrenamientos de soldados ucranianos en territorio británico.
El Partido Conservador de Reino Unido anunciará este lunes el resultado de la votación 'tory', que convertirá a Truss o Sunak en el nuevo inquilino de Downing Street, sucediendo a Johnson, quien se vio obligado a dimitir a principios de julio en medio de una serie de escándalos y una crisis política culminada con una cascada de dimisiones de miembros de su gobierno.