Mundo

Portaltic.-El nuevo POCO M5 con chip MediaTek Helio G99 y panel de 90Hz con DynamicSwitch llega el 12 de septiembre por 189 euros

La submarca de Xiaomi, POCO, ha anunciado el lanzamiento del nuevo 'smartphone' M5 con pantalla de 90Hz con tecnología DynamicSwitch y el procesador MediaTek Helio G99, que llegará a España el próximo 12 de septiembre a un precio de 189 euros.

El nuevo POCO M5 para los usuarios más 'gamers'. POCO. (POCO./Europa Press)

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

POCO ha dado a conocer en un evento de presentación la nueva generación de su serie M, dedicada a sus dispositivos de gama de entrada que, hasta el momento, ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo, según datos de la propia compañía que cita el éxito del M3 como principal catalizador.

La nueva línea de POCO se ha estructurado en torno a dos 'smartphones': el M5 y el M5s. Uno más dirigido al 'gaming' y, el otro, a las prestaciones de su cámara. Ambos incluyen chips 4G porque desde la compañía no quieren "abandonar" a aquellos que aún no apuestan por el 5G.

El POCO M5 cuenta con un panel AMOLED de 6,58 pulgadas FullHD+ y una resolución de 2.408 x 1.080. Además, dispone de una tasa de muestreo táctil de 240Hz e integra la tecnología DynamicSwitch, que alterna la tasa de refresco entre los 30, 60 y 90Hz en función de la actividad del usuario. El vidrio reforzado Corning Gorilla Glass se encarga de su protección.

A nivel de cámaras, viene con tres lentes traseras. La principal de 50 megapíxels (MP) con modo autoenfoque (AF), una de profundidad y una macro de 2 MP cada una. Por la parte frontal, incorpora otra lente de 5 MP.

En el apartado del rendimiento, integra un procesador MediaTek Helio G99 4G fabricado en seis nanómetros. Un chip que, según la compañía ha afirmado, se ha utilizado en la gama alta "hasta hace dos años".

La unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Arm Mail-G57 MC2 y ocho núcleos de CPU que prometen velocidades de hasta 2,2Ghz completan el dispositivo a nivel interno junto a la memoria LPDDR4X y el estándar de almacenamiento UFS 2.2.

El POCO M5 cuenta también con el modo de Xiaomi, GameTurbo 5.0, para optimizar la experiencia de juego y que no se resientan ni el rendimiento ni los fotogramas por segundo (FPS) durante las sesiones del usuario.

Respecto a la autonomía, incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. En este sentido, POCO promete que puede durar hasta dos días y tarda menos de dos horas en cargarse al cien por cien.

El dispositivo es compatible con Bluetooth 5.3, NFC y IR Blaster, que le permite actuar como control remoto para usar distintos productos del hogar desde el móvil. También incluye un puerto jack de 3,5 milímetros y dos ranuras para tarjetas SIM.

Con un peso de 201 gramos, su parte trasera es 'unibody' y además simula el efecto del cuero para palair el impacto de las huellas dactilares sobre él. Está disponible en tres colores: negro, amarillo y verde.

EL NUEVO POCO M5S, PARA LOS MÁS FOTÓGRAFOS

Por su parte, el POCO M5s dispone de una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas Full HD+ con una resolución de 2.400 x 1.080 y un pico de brillo de hasta 1.100 nits. Además, su panel cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 3 e incorpora la gama de color DCI-P3.

La pantalla de este dispositivo incluye, por otra parte, un sensor 360 grados que promete ajustar la luz en función del ambiente para no comprometer la vista del usuario.

A nivel de cámaras, incorpora cuatro lentes en la parte trasera: una principal de 64 MP con modo AF, un gran angular de 8 MP con 118 grados de campo de visión, una macro y una de profundidad de 2 MP cada una. En la zona frontal, incluye una lente de 13 MP.

Su procesador es un MediaTek Helio G95 al que acompaña una CPU de ocho núcleos que anticipa velocidades de hasta 2,05Ghz y la GPU Mail-G76 MC4. También cuenta con la memoria RAM LPDDR4X, que incluye la expansión dinámica, y el estándar de almacenamiento UFS 2.2. a nivel de ROM.

La batería es de 5.000 mAh y el dispositivo es compatible con la carga rápida de 33W. En el apartado de la conectividad, cuenta con dos ranuras SIM y soporta el estándar Bluetooth 5.0. POCO también destaca su sistema de altavoces duales estéreo.

Con un peso de 178,8 gramos, está disponible en los colores gris, blanco y azul nacarado, que cambia de color respecto a la luz que se refleje en el dispositivo.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los dos dispositivos salen a la venta en España el próximo 12 de septiembre con la posibilidad de expandir su memoria de almacenamiento hasta 1 TB.

El POCO M5 tendrá un precio de 189 euros para la configuración con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cifra se eleva hasta los 209 euros en la de 4GB de RAM y 128GB de ROM y, finalmente, 229 euros para la que incluye 6GB de RAM y 128GB de ROM.

En el caso del POCO M5s, su precio de salida será de 209 euros para la configuración con 4GB de RAM y 64GB de ROM. Asimismo, será de 229 euros para la que cuenta con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento y, finalmente, de 249 euros para la que cuenta con 6GB de RAM y 128GB de ROM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último