MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El detenido es Hüsamettin Tanrikulu, alias 'Delil', detenido en una operación desarrollada en Estambul y Diyarbakir, según recoge la agencia de noticias turca AA.
El sospechoso estaría preparando atentados y ataques armados en grandes ciudades turcas, según el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.
Tanrikulu habría entrado ilegalmente en Turquía tras recibir formación en el campo de entrenamiento griego de Lavrio, situado al sur de Atenas.
Las autoridades turcas denuncian la existencia de un campamento del Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C) y del PKK para exiliados kurdos que estaría funcionando desde la década de 1980.
Grecia niega que exista tal campamento para entrenar a terroristas y atribuye a "provocaciones sin relación con la realidad" estas acusaciones turcas, según ha declarado recientemente el ministro de Protección Ciudadana griego, Takis Theodorakakos.
Este nuevo cruce se produce en medio de la tensión entre ambos países. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado recientemente la "ocupación" de islas del mar Egeo por parte de Grecia. "Cuando llegue el momento haremos lo que sea necesario. Como solemos decir, será repentinamente. Podemos llegar de noche", amenazó.
Además, Turquía ha denunciado como un "acto hostil" la utilización de radares del sistema antiaéreo S-300 ubicados en la isla griega de Creta para fijar como objetivo a aviones de combate F-16 turcos el pasado 23 de agosto.
Por último, Turquía ha criticado la retirada de un mensaje de felicitación a Turquía de la OTAN en Twitter por las presiones de Grecia. La OTAN felicitó a Turquía en su Día de la Victoria, el 30 de agosto, aniversario de la Batalla de Dumlupinar, en la que las fuerzas turcas expulsaron a las griegas de la península de Anatolia durante la I Guerra Mundial.