MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la oficina de la Fiscalía general, se ha declarado culpable al ciudadano ucraniano de los delitos de "traición" y de "llevar a cabo actividades ilegales de inteligencia en beneficio de una organización terrorista".
"Los fiscales han demostrado ante el tribunal que en 2017 los representantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia reclutaron al condenado. Hasta febrero de 2022 entregó a la Inteligencia extranjera la ubicación del batallón de voluntarios Azov e informó sobre militares", ha dicho la Oficina en un comunicado.
A partir de mayo de 2022, ya con la guerra en Ucrania en marcha, el condenado mantuvo contacto a través de las redes sociales con representantes de la RPD, con quienes comenzó a "cooperar", llegando incluso a "transmitir información sobre la ubicación de escuelas y jardines de infancia en la región de Chernígov, así como la ubicación de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Más tarde, en junio de 2022, regresó a territorio ucraniano después de pasar una temporada en Egipto. Desde Ucrania recopiló información sobre la ubicación de "infraestructura crítica", como "cruces ferroviarios, túneles, puentes, así como la ubicación de formaciones militares".