MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"No es la forma más efectiva o la vía más contundente" para "hacer que Rusia rinda cuentas" por sus actos, ha explicado este martes ante los medios la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, horas después de que el presidente, Joe Biden, rehusase públicamente incorporar a Moscú a la 'lista negra' del Departamento de Estado.
Jean-Pierre ha advertido de que considerar a Rusia un 'patrocinador del terrorismo' podría afectar "gravemente" al reparto de ayuda en territorio ucraniano o al acuerdo entre Kiev y Moscú para facilitar la exportación de cereales.
El Kremlin, por su parte, ha celebrado por boca de su principal portavoz, Dimitri Peskov, la cautela de la Casa Blanca, considerando que el mero debate sobre este tema ya es en sí "monstruoso". "Es bueno que el presidente (de Estados Unidos) responda así", ha dicho Peskov en una entrevista en televisión recogida por la agencia TASS.
El Gobierno norteamericano considera actualmente países patrocinadores del terrorismo a Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria.