Mundo

Energodar se queda sin suministro de agua y electricidad tras una nueva explosión en la zona

La ciudad ucraniana de Energodar, donde se encuentra la planta nuclear de Zaporiyia, se ha quedado sin suministro de agua y electricidad tras una explosión en la zona, según ha informado el alcalde de la localidad, Dimitri Orlov.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado en su canal de Telegram, sin que por el momento se conozcan posibles víctimas o daños estructurales. "Actualmente se investigan las circunstancias del hecho", ha precisado, sin dar más detalles, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Por su parte, el portavoz del consejo principal de la administración militar-civil de la región de Zaporiyia estabecida por las autoridades rusas, Vladimir Rogov, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han abierto fuego contra Energodar.

"Como resultado del bombardeo, la línea eléctrica en el área de la planta de energía nuclear resultó dañada. La ciudad se ha desconectado temporalmente (del suministro)", ha explicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Ucrania tuvo que desconectar el lunes el único reactor en funcionamiento, el número 6, que suple las propias necesidades de la central, después de registrarse un incendio por nuevos bombardeos rusos sobre la zona, según informó la operadora estatal Energoatom.

Se espera que este martes el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, emita un informe sobre la situación de seguridad nuclear en Ucrania que incluirá también sus conclusiones en el marco de su visita a la central la pasada semana.

Grossi comparecerá ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para explicar las labores de evaluación de la misión durante su estancia en la central, que fueron criticadas por el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, el lunes.

Las autoridades rusas y ucranianas se han acusado mutuamente de poner en peligro la central de Zaporiyia con bombardeos de artillería, por lo que el OIEA envió la pasada semana una misión de inspección para valorar la situación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último