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Alcaldesa de Torremolinos destaca buena rentabilidad del turismo LGTBI, que ayuda a desestacionalizar

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha participado este miércoles en Madrid en la jornada inaugural de Gnetwork360, el evento de turismo y negocio LGTBIQ+ más importante de América Latina y que reúne durante dos días a profesionales del sector de más de diez países.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en la jornada inaugural de Gnetwork360 AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS (AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS/Europa Press)

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

Tras hacer referencia a la vinculación histórica de Torremolinos con el colectivo, la alcaldesa ha destacado la rentabilidad del turismo de este segmenteo, así como la importancia que presenta dentro del reto de la desestacionalización.

"Torremolinos cuenta con ser un destino LGTBIQ+ de referencia internacional, con espacios que pertenecen ya al imaginario de este colectivo como es La Nogalera. Sin duda, el turismo LGTBIQ+ ha contribuido a disminuir en Torremolinos el efecto de la desestacionalización, un reto compartido con la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos, Acogat", ha manifestado Del Cid.

Precisamente, a través de esta entidad y con la implicación del Ayuntamiento, Torremolinos cuenta con un amplio calendario de eventos LGTBI, entre los que destaca el Pride, que en su edición de 2022 contó con más de 60.000 asistentes; el Winter Fest, la Gala Drag o el Gran Hotel de Las Reinas. "Más de diez eventos propiamente LGTBIQ+ que atraen a miles de visitantes durante todo el año", ha indicado la alcaldesa.

La primera edil también ha hecho hincapié en la rentabilidad del segmento LGTBIQ+, en un momento en el que se han registrado cifras récord o muy similares a las de 2019 en cuanto a niveles de ocupación y visitas. "El segmento LGTBIQ+, al menos en Torremolinos, goza no sólo de excelentes niveles de ocupación, sino también de niveles de rentabilidad similares a los de 2019, lo que sin duda se ha convertido en una gran ventaja en este contexto de recuperación turística", ha apuntado Del Cid.

"Según los primeros datos que ha podido recabar Acogat, la media de gasto diario de turista LGTBIQ+ asciende a 170 euros de media, muy por encima de otros segmentos turísticos y, como decía, en consonancia con 2019, año de referencia en cuanto a normalidad turística", ha destacado la alcaldesa que ha resaltado el "firme objetivo de convertir Torremolinos en la capital LGTBIQ+ del Sur de Europa".

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