BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
Desde Doha, donde ha participado en la inauguración de la delegación de la UE en Qatar, el ex primer ministro belga ha destacado el "deseo político" de estrechar los lazos con la península del Golfo para afrontar de forma conjunta retos "extremadamente difíciles". "Estoy totalmente convencido de que la amistad con Qatar es un importante impulso", ha indicado.
Michel ha insistido en que Europa y Qatar buscan que en toda la región del Golfo reine la prosperidad y la estabilidad y ha avanzado que espera progresos sobre la exención de visados con el país árabe.
"Espero que en las próximas semanas podamos tomar decisiones sobre esto", ha subrayado, recalcando que la base de la relación entre Bruselas y Doha debe ser el diálogo y el entendimiento y respeto mutuo.
El viaje de Michel se enmarca en la campaña de la UE por diversificar los suministradores de energía en medio de la tensión con Rusia por la guerra de Ucrania y la intención declarada de Moscú de cortar el envío de gas mientras sigan en pie las sanciones europeas.
Esta misma semana el presidente del Consejo Europeo visitó Argelia, país al que calificó de socio "leal" y "fiable" en materia energética. En Argel se entrevistó con el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, con el que aseguró haber mantenido una "fructífera" reunión.