Noticias

Cada 7 de septiembre se celebra a los pelirrojos del mundo, ellos son los más famosos

Poco más del 1% de la población mundial es pelirroja, ¿conoces a alguien que tenga el cabello rojo sin haberlo teñido?

Cada 7 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Pelirrojo, que representan poco más de 1% de la población global; de los cuales, la mayoría se encuentra en Irlanda e Inglaterra.

Las personas que nacen con el cabello rojizo suelen tener ventajas y desventajas, como generar más vitamina D o tener mayor sensibilidad a los cambios de temperatura. Los pelirrojos son más propensos al dolor, por lo que necesitan mayor dosis de anestesia al someterse a una operación quirúrgica.

Te puede interesar: ¿Disfrutas tu sexualidad? 52% de los mexicanos la relacionan con el placer

Publicidad

Algunos de los mitos falsos sobre pelirrojos son las supersticiones de que son personas de mala suerte, aunque la historia diga lo contrario. El ejército romano al querer expandir su imperio hacia el norte de Europa, se encontró en el camino con guerreros que en su mayoría eran pelirrojos, por lo que se les atribuyó el estigma.

En la mitología nórdica, el Dios de la guerra, Thor, ha sido representado con cabello rojo; así como el faraón Ramsés II, de la época de oro del imperio egipcio, a quien se le asociaba con la divinidad por su tono de cabello.

Es común que en México se asocie el cabello rojo con los soldados irlandeses del Batallón de San Patricio durante la Guerra México-Americana, que lucharon por el país.

En algunos países de Latinoamérica, se suele pellizcar a la persona que se tenga más cerca cuando se ve a un pelirrojo en señal de buena suerte. En la historia del mundo existen muchas personas pelirrojas que han destacado en diferentes sectores como el del entretenimiento, la ciencia, el arte y la política.


El ‘Canelo’ Álvarez, boxeador apodado así por el tono de su cabello.

Nicole Kidman, actriz galardonada quien normalmente se tiñe el cabello de rubio.

Ed Sheeran, cantante británico que fue galardonado en 2014 como ‘mejor nuevo artista’ durante la 56ª edición de los premios Grammy.


Julian Moore, actriz y productora estadounidense galardonada con los cuatro premios más importantes de la industria cinematográfica: el Premio Óscar, los Globos de Oro, el Premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.

Publicidad

Príncipe Harry, el hijo menor del Príncipe de Gales, y la Princesa Diana (Lady Di), su primera esposa.

Woody Allen, el productor cinematográfico estadounidense que ha producido 45 películas, ha ganado cuatro premios Óscar y su talento es reconocido a nivel internacional.

Publicidad

Rupert Grint, actor que interpretó a Ron Weasley en la serie fílmica de Harry Potter, en la que era parte de una familia de pelirrojos.

Publicidad

Margaret Thatcher, política británica que fue primera ministra del Reino Unido (1979-1990), fue la primera mujer en tomar el cargo.

Vincent van Gogh, pintor neerlandés considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Publicidad

Napoleón Bonaparte, estadista y militar francés que logró títulos nobiliarios de Copríncipe, Rey, Emperador y Conquistador.

Puedes ver: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Publicidad

Antonio Vivaldi, compositor de música Barroca, autor de 46 óperas y 477 conciertos. También era sacerdote y lo apodaban como “il prete rosso”, que significa: el cura rojo.

Publicidad

Emily Dickinson, poetisa estadounidense considerada de la altura de Edgar Allan Poe o Walt Whitman.

Vladímir Ilich Lenin, político ruso y teórico comunista, fundador del Partido Comunista. Se le atribuye la creación de la Unión Soviética que duró de 1922 a 1991. Su madre también era pelirroja.

Publicidad

Malcolm X, activista político estadounidense que defendió los derechos de los afroestadounidenses. Es considerado como uno de las personas más influyentes de la historia de Estados Unidos. Era apodado “Detroit Red” por su cabello. Dicen que su abuela tenía el mismo cabello.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Publicidad

This browser does not support the video element.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último