MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el propio Nalvani en su perfil de la red social Twitter, ahora ha sido catalogado como "delincuente persistente", con lo que su estancia en prisión será "bajo condiciones estrictas dentro de una colonia penal de régimen estricto".
Navalni, quien dice llevaba esperando cuatro meses para poder recibir la visita de sus familiares, deberá esperar otros seis meses más, tal y como se estipula para los presos en condiciones estrictas. "Mala suerte para mí", ha lamentado.
Pese a la situación, el líder opositor ha cuestionado con ironía si sus condiciones en prisión "serán más cercanas a las de Hannbal Lecter o las de Magneto de X-Men". "Espero que nuestro zar estuviera gritando: ¡Que se pudra, que se pudra", ha dicho en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin.
Además, ha señalado que en su próxima celda "diminuta" dispondrá de más tiempo para pensar, y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que él y su hermano Oleg sean los únicos dos presos políticos que Rusia ha catalogado como "delincuentes persistentes". "Qué familia tenemos", ha zanjado.
Por otro lado, la portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, ha compartido en sus redes sociales una fotografía de la celda en la que el opositor pasará los próximos quince días y ha señalado que el régimen de condiciones estrictas también supone disponer de menos retribución por los trabajos desempeñados en la cárcel.