Estados

Layda Sansores deja en paz a “Alito”, pero arremete contra alcaldesa de Campeche

La gobernadora de Campeche vinculó a la edil Biby Rabelo con presuntas empresas factureras que desvían recursos en la capital del estado.

Biby Rabelo y Layda Sansores

Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, se convirtió en el nuevo blanco de los señalamientos de la gobernadora de la entidad, Layda Sansores,  quien en la emisión del 6 de septiembre del “Martes del Jaguar”, habló sobre el costo de la camioneta en la que se traslada la edil y la acusó de estar involucrada con empresas “factureras”.

Previo al programa, Sansores informó que tras “una larga reunión con el abogado”, se determinó no tocar el tema de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, horas más tarde anunció que hablaría sobre “factureras” y empresas fantasmas con las que finalmente ligó a Rabelo.

Te puede interesar: Exhiben contrato de gobierno de Layda Sansores con proveedor de software de espionaje

Sansores expuso que el ayuntamiento de la capital campechana firmó contratos con Grupo Ecocasas, empresa que según la mandataria no cuenta con la infraestructura para realizar las obras encomendadas. La mandataria indicó que desde la administración de Eliseo Fernández Montufar (2018-2020) se están desviando recursos destinados al agua potable y el bacheo en la demarcación para hacer compras a empresas “fantasma”.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, Rabel y el accionista de “Ecocasas”, Eduardo Bacardit Rubio, pidieron a la mandataria una disculpa pública por los dichos de la gobernadora, quien sostiene que se trata de una empresa fantasma. Sin embargo, aunque Sansores no reveló montos específicos, se mantuvo en su dicho, y agregó que es la empresa la que debería rendir cuentas.

“¿Por qué me voy a disculpar? El que tiene que disculparse con la ciudadanía, pero yo creo que tienen que rendir cuentas de una forma más seria” aseveró la gobernadora quien explicó que no se han cambiado las tuberías desde hace 50 años y que hay desabasto de agua en la capital, agregó que “el señor Bacardit –ahí tenemos los contratos– donde es evidente que hacen como que venden, les entre a su empresa y luego sacan el dinero, es una facturera”, remató.

Le piden a Rabelo explicar camioneta

Asimismo, exhibió un video en el que la diputada local de Morena, Lizeth Hernández, cuestiona la procedencia de la camioneta RAM 1500 en la que se transporta, pues de acuerdo con la legisladora, tiene un valor aproximado de 1.5 millones de pesos, y pertenece a la Compañía de Servicios y Soluciones Integrales del Carmen, con quien supuestamente la administración anterior, sostenía contratos.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos