Noticias

Esta es la simbólica foto con la que la corona británica anunció la muerte de la reina Isabel II

Una fotografía que recuerda el momento de la coronación de Isabel II fue la imagen elegida por la Casa Real para notificar el fallecimiento de la monarca

Isabel II coronacion-muerte

Este jueves falleció la reina Isabel II a los 96 años, la monarca más longeva del Reino Unido -y la segunda del mandato más duradero-.

Contrario a lo que se había especulado, el anuncio oficial de su fallecimiento fue a través del sitio web y a través de las redes sociales, como la cuenta oficial de Twitter @RoyalFamily, donde se utilizó una foto del día de la coronación para anunciar el fin de su monarquía.

Así fue el anuncio oficial de la muerte de la reina Isabel II.

¿De dónde salió la imagen de la coronación de Isabel II?

La imagen de la coronación de la reina Isabel II que se muestra en el sitio web oficial de la Familia Real (el cual no está disponible temporalmente mientras se realizan los cambios pertinentes) fue tomada por Cecil Beaton en 1953.

Cecil Beaton, quien nació en 1904 y falleció en 1980, fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Firmó imágenes icónicas de algunas de las figuras más destacadas de la época. Sus obras abarcan seis décadas y son la crónica de un periodo que cambió la historia del mundo.

En 1953 fue elegido como el fotógrafo oficial en la Coronación de la Reina Isabel II y también realizó bocetos de la ceremonia en la Abadía de Westminster

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos