Mundo

Médicos muestran “preocupación” por el estado de salud de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham dio un comunicado sobre la salud de la reina Isabel II

Los médicos de la reina Isabel II mostraron este jueves su “preocupación” por el estado de salud de la monarca y han recomendado que permanezca bajo “supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.

Te puede interesar: Reina Isabel II oficializa a Liz Truss como la nueva primera ministra de Reino Unido

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, señala el escueto comunicado.

Minutos después, la primera ministra británica, Liz Truss, ha recalcado que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham”. “Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos”, ha subrayado.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

“Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

También puedes leer: Primer día de Jubileo: la reina Isabel presentó “algunas molestias” y no acudirá a la Catedral de San Pablo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos