MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha llegado a Kiev en una visita sorpresa para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y mostrar su apoyo a Kiev en el marco de la última ayuda militar aprobada este jueves, valorada en 675 millones de euros.
"El presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden ha sido claro: apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Reiteré este mensaje al presidente (de Ucrania, Volodimir) Zelenski y su equipo hoy en Kiev", ha destacado Blinken en un comunicado.
Además de con Zelenski, Blinken ha mantenido un encuentro con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, al tiempo que se ha reunido con el personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Ucrania.
"En medio de una pérdida terrible, el valiente y resistente equipo de la Embajada de Estados Unidos en Kiev continúa demostrando lo mejor de nuestros ideales", ha resaltado Blinken en su perfil oficial de Twitter, extendiendo sus felicitaciones al personal diplomático.
En el marco de este viaje, ha visitado un hospital infantil en Kiev acompañado de la embajadora estadounidense en el país, Bridget Brink, y ha conocido a algunos niños que permanecen en las instalaciones médicas recibiendo tratamiento por heridas de guerra.
"Admiramos mucho el coraje y el espíritu de sus hijos. Envía un mensaje muy fuerte a todo el mundo", ha dicho Blinken en una de las salas, agregando que "es un honor" haber podido charlar con los médicos y los pacientes, según ha recogido la cadena CNN.
Blinken también ha mantenido un cariñoso encuentro con Patron ('cartucho', en ucraniano), un famoso perro ucraniano que trabaja detectando bombas con los servicios de emergencia en la ciudad de Chernígov. El can enseña a los niños medidas de seguridad con respecto a las minas y tiene sus propias redes sociales.
Este viaje se produce después de que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el marco de un encuentro a nivel de ministros de Defensa en la base aérea de Ramstein, en Alemania, ha anunciado este jueves un paquete adicional para entregar armas a Ucrania por valor de 675 millones de euros.