Mundo

Guterres pide un "apoyo masivo" a Pakistán ante la "catástrofe climática" y las inundaciones

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reclamado este viernes un "apoyo masivo" de la comunidad internacional para ayudar a Pakistán ante las inundaciones registradas durante las últimas semanas, que ha descrito como una "catástrofe climática".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"He llegado a Pakistán para expresar mi profunda solidaridad con el pueblo paquistaní tras las devastadoras inundaciones. Pido un apoyo masivo de la comunidad internacional mientras Pakistán responde ante esta catástrofe climática", ha señalado Guterres a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Asim Iftijar, confirmó el jueves que el secretario general de la ONU se reunirá con el primer ministro del país, Shehbaz Sharif, con el que celebrará una rueda de prensa conjunta, y visitará el Centro de Coordinación y Respuesta Nacional ante las Inundaciones.

Asimismo, está previsto que Guterres visite algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones, incluidas las provincias de Balochistán y Sindh, donde se reunirá con trabajadores de los equipos de rescate y con algunos de los damnificados, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

El propio Guterres denunció el martes la existencia de una "guerra contra la naturaleza" ante las graves inundaciones que azotan el país centroasiático desde hace varias semanas, que han dejado más de 1.200 muertos y alrededor de 33 millones de damnificados.

"Hay mucha atención en torno a la guerra en Ucrania, pero la gente tienda a olvidar que hay otra guerra. La guerra que estamos llevando a cabo contra la naturaleza. La naturaleza está golpeando y el cambio climático está sobrecargando la destrucción de nuestro planeta", subrayó. "Hoy es Pakistán. Mañana puede ser en cualquier otro lugar", advirtió.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último