Mundo

Kim Jong Un reitera su intención de "no renunciar nunca" a las armas nucleares

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha declarado enérgicamente su intención de no renunciar nunca a las armas nucleares, y ha advertido a los ciudadanos norcoreanos de que "el objetivo final" de Estados Unidos es el de derrumbar el régimen.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Para ello, Kim ha promulgado una ley con la que pretende convertir a Corea del Norte en "un estado nuclear", y con la que ha establecido ciertas pautas en las que se vería justificado el uso de las armas de destrucción masiva, según ha informado la agencia norcoreana KCNA y ha recogido la surcoreana Yonhap.

En concreto, si el mando de control de las fuerzas nucleares --Kim Jong Un-- se encontrase en peligro debido a un ataque de "una fuerza hostil", de manera "automática e inmediata" se lanzaría un contraataque nuclear, independientemente del tipo de ataque recibido.

"Esto se interpreta como el propósito de enfatizar a la comunidad internacional que la propia Corea del Norte es un Estado de armas nucleares 'de facto' y, al mismo tiempo, instar o separar a Corea del Sur de Estados Unidos para que se prepare para contramedidas contra Corea del Norte", reza un comunicado al que ha tenido acceso KCNA, citando declaraciones del dirigente norcoreano.

Asimismo, Kim ha señalado que "el propósito de Estados Unidos es deshacerse" de las armas nucleares de Corea del Norte para destruir de esta forma el Gobierno del país.

Por este motivo, el dirigente norcoreano ha remachado que, "en última instancia", Corea del Norte "ejercerá su derecho a la autodefensa", haciendo alusiones a la posibilidad de un ataque de otra potencia.

"Nosotros no vamos a renunciar al derecho a la legítima defensa, que depende de la seguridad futura del país y del pueblo (...) Nunca debemos renunciar a nuestras armas nucleares", ha añadido el dirigente de Corea del Norte.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último