Mundo

Montero afirma que el gasto en Defensa aumentará en los PGE para cumplir el objetivo con la OTAN

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha afirmado este viernes que el Gobierno tiene previsto un aumento del gasto en Defensa de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado para cumplir, durante los próximos años, el objetivo del dos por ciento acordado con la OTAN.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios de comunicación, durante su visita al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Nacho Frade - Europa Press (Nacho Frade - Europa Press/Europa Press)

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado Montero en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que la ministra ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya presentó anteriormente un compromiso de cumplimiento para aumentar la inversión en defensa planteado con la OTAN.

Asimismo, la titular de Hacienda se ha dirigido a los ciudadanos españoles reiterando que "no es que sea un gasto en pistolas y balas" sino que la industria de la Defensa "es una industria tecnológica", y ha subrayado que produce fundamentalmente "un armamento híbrido" que está destinado sobre todo a la seguridad.

Además, ha puesto en valor el papel fundamental que tiene esta industria en la creación de puestos de trabajo. En concreto, Montero ha puesto de ejemplo a las empresas 'Airbus' o 'Navantia' en Sevilla, que tienen "un volumen muy importante de personas contratadas".

"Se trata de crear muchos puestos de trabajo para hacer de este país un país seguro ante las nuevas amenazas que vienen", ha añadido Montero, al tiempo que se ha referido a las amenazas tecnológicas porque las guerras "no son solo pegar tiros".

La ministra ha advertido que los chantajes energéticos o las tecnologías para invadir una base de datos "puedan poner en descubierto la seguridad de un país". Por ello, ha trasladado que el Ejecutivo seguirá trabajando para la seguridad y, en base a ello, harán el incremento en defensa.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último