Mundo

Portaltic.-Intel detalla las especificaciones de las gráficas Arc Alchemist para ordenadores de sobremesa

Intel ha compartido las características de la familia de tarjetas gráficas Arc Alchemist para ordenadores de sobremesa, que consta de cuatro modelos, todos ellos compatibles con las últimas especificaciones de visualización.

Logo de las gráficas Arc Alchemist de Intel INTEL (INTEL/Europa Press)

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

La nueva marca de tarjetas gráficas para sobremesa se compone de distintas líneas de productos, con características que ofrecen un rendimiento ascendente, como ocurre con los procesadores Intel Core (i3, i5, i7 e i9).

En concreto, Arc Alchemist para PC tendrá las líneas Arc 3, 5 y 7. La primera tanda de gráficas consta de los modelos Intel Arc 380, A580, A770 y A750, como ha compartido la compañía en su blog.

Las especificaciones varían entre los 8 y los 32 núcleos Xe, los 6 y 16GB de memoria GDDR6 y un ancho de memoria de entre 186GB/s y 560GB/s. La una frecuencia de trabajo alcanza los 2100Mhz en el modelo más avanzado (A770).

La compañía informa de que cada una de estas tarjetas gráficas Arc A-series "es compatible con las últimas especificaciones de visualización, como HDR y frecuencia de actualización variable, mejora de juegos impulsada por IA con XeSS, trazado de rayos, rendimiento personalizable y transmisión con Arc Control, y hardware de codificación de vídeo dedicado para AV1 y otros códecs populares".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último