Mundo

Reducidos los actos del 50º aniversario de la llegada al trono de Margarita II por la muerte de Isabel II

La Casa Real de Dinamarca ha reducido los actos previstos con motivo del 50º aniversario de la llegada al trono de la reina Margarita II debido al fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, celebraciones que tendrán lugar durante el sábado y el domingo en el país europeo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el diario danés 'Jyllands-Posten', entre los actos retirados de la agenda figuran uno en el Palacio de Amalienborg, en Copenhague, donde estaba previsto que la monarca y su familia saludaran desde el balcón a la población durante un cambio de guardia. Asimismo, ha sido cancelado un paseo en carroza por la capital.

Asimismo, ha sido cancelado un acto de izado de bandera con motivo del 50º aniversario de su ascenso al trono, que tuvo lugar en 1972 tras la muerte de su padre, el rey Federico IX. Por otra parte, ha sido aplazada una visita a la alcaldía, mientras que una gala en el Teatro Real el sábado y una misa el domingo tendrán lugar con modificaciones.

La reina Margarita II, de 82 años, tenía previsto celebrar estos actos en enero, si bien fueron pospuestos a causa de la pandemia de coronavirus. La monarca ha ofrecido sus condolencias al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, y ha destacado que Isabel II era una figura "profundamente respetada y querida".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último