Mundo

Siria reinicia operaciones en el aeropuerto de Alepo tres días después de un bombardeo achacado a Israel

Las autoridades de Siria han anunciado este viernes el reinicio de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Alepo, suspendidas el martes tras un bombardeo contra las instalaciones achacado a Israel.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"El personal de la Organización General de Aviación Civil, en cooperación con compañías nacionales, han reparado los daños causados por la agresión israelí contra el aeropuerto en la noche del martes", ha dicho el Ministerio de Transportes sirio.

Así, ha reclamado en un comunicado a las aerolíneas que operan en el aeródromo que retomen sus vuelos y ha destacado que el aeropuerto trabajará a capacidad total, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El Ministerio de Exteriores sirio advirtió el miércoles que Damasco "se reserva el derecho a responder" a los bombardeos de Israel, que dejaron al menos tres muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último