Mundo

Chocan autobús y camión de combustible en México; mueren 9

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un aparatoso choque entre un camión cisterna que transportaba combustible y un autobús de pasajeros provocó el sábado al menos nueve personas muertas en el norte de México.

La policía del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dijo que la colisión dejó ambos vehículos completamente quemados. El autobús quedó reducido a una maraña de metal humeante y carbonizado, mostraron las fotos de la policía.

El número de muertos podría aumentar a medida que se recuperen más restos carbonizados. El accidente ocurrió antes del amanecer del sábado en una carretera que conduce a la norteña ciudad de Monterrey.

El conductor del camión de combustible aparentemente sobrevivió y está bajo investigación. Al parecer, el autobús había partido del central estado de Hidalgo y se dirigía a Monterrey.

El camión transportaba dos tanques de combustible en tándem. Este tipo de camiones con doble contenedor han estado involucrados en numerosos accidentes mortales anteriormente.

Debido a que la aplicación de las restricciones de peso y las inspecciones de seguridad en México son laxas, ya ha habido llamados antes para que se prohíba la circulación de este tipo de vehículos, muy pesados y difíciles de manejar.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último