Mundo

Condenados a prisión cinco logopedas por unos libros infantiles "sediciosos" publicados en Hong Kong

Cinco logopedas han sido condenados a 19 meses de prisión cada uno por la publicación de una serie de libros infantiles electrónicos "sediciosos" en los que una oveja intenta echar a los lobos de su pueblo, supuestamente una metáfora de la injerencia política de Pekín en Hong Kong.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los cinco autores han argumentado que los libros relatan la historia "desde la perspectiva de la gente", pero el juez Kwok Wai Kin ha concluido que buscaba "lavar el cerebro" a los menores y "plantar la semilla de la inestabilidad", según recoge la BBC.

Los reos, Lai Man Ling, Melody Yeung, Sidney Ng, Samuel Chan y Fong Tsz-ho, llevan ya más de un año en prisión a la espera de sentencia, por lo que esperan poder salir pronto de prisión por cumplimiento de condena, según uno de sus abogados. Tienen entre 25 y 28 años.

La sentencia se basa en una ley de la época colonial contra la sedición que se utiliza con muy poca frecuencia por la fiscalía para imputar a sospechosos.

Hong Kong tiene un régimen autonómico especial dentro de China, pero la aprobación en 2020 de la Ley de Seguridad Nacional ha afectado profundamente a las libertades y la contestación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos