Mundo

El emperador de Japón anuncia que planea asistir al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra

El emperador de Japón, Naruhito, ha anunciado este sábado que planea asistir al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, según los medios nipones.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno y la Casa Imperial estarían organizando las agendas para que el emperador y la emperatriz acudan al funeral de Estado en Londres. La emperatriz, que se encuentra bajo tratamiento médico, acompañaría a Naruhito siempre y cuando se encuentre bien.

En el caso de que Naruhito asista finalmente al funeral de Isabel II, este viaje sería la primera visita al extranjero desde que accedió al trono, en mayo de 2019.

Normalmente, el emperador no asiste a los funerales, ya sea en Japón o en el extranjero, explica la agencia Kyodo News.

La familia imperial nipona y la familia real británica han tenido una estrecha relación históricamente. El emperador emérito, Akihito, asistió a la coronación de Isabel II en 1953.

El emperador expresó el viernes sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II. "Me gustaría expresar una vez más mi más profundo agradecimiento por la cálida hospitalidad que me ha brindado en varias ocasiones durante mi estudio en el extranjero y visita al Reino Unido", declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos