Mundo

El kirchnerismo convoca para este sábado una manifestación en apoyo a Cristina Fernández

El Frente de Todos (FdT) de Buenos Aires, el partido que gobierna en Argentina, ha convocado este sábado una movilización en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el intento de asesinato que sufrió la semana pasada frente a su residencia en el barrio de Recoleta.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama", dice la convocatoria difundida por FdT en sus redes sociales.

La concentración estaba prevista para el 27 de agosto, día en el que el fiscal Diego Luciani terminaba su alegato en la causa en la que la vicepresidenta está siendo investigada por corrupción, tras haber sido acusada de desarrollar una red de sobornos a cambio de contratos públicos, según 'Ámbito'.

El juez María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid también han convocado una manifestación para este sábado a la misma hora, compartida en redes sociales con las etiquetas #10S y #CorteALaCorte.

"Esta Corte Suprema, esta mafia judicial, ha tomado uno de los poderes del Estado y esto no lo podemos soslayar más porque la recuperación plena de la democracia es la única garantía que tenemos con el cuidado de los líderes del pueblo que tanto los necesita en estos momentos difíciles", dijo Ramos Padilla en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Rachid, quien también es asesor del Ministerio de Salud en la provincia de Buenos Aires, recordó que este será el tercer sábado en el que los simpatizantes de Fernández de Kirchner se junten y ha agregado que lo harán cada 15 días hasta final de año para "echar a la Corte Suprema, corrupta, canalla y criminal" que ha "deteriorado" la democracia argentina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos