Noticias

Steinmeier, presidente de Alemania visitará México y confirma reunión con AMLO

Como cuarto socio comercial, Alemania cuenta con una inversión acumulada en México que asciende a 29 mil 732.7 millones de dólares

Este viernes el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitará México del 19 al 21 de septiembre y se tiene programada una reunión el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que informa que habrá encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y de Jalisco; con actores de los ámbitos cultural y educativo.

Te puede interesar: Alemania: Prosigue demanda ambiental de agricultor contra VW

Como cuarto socio comercial, Alemania cuenta con una inversión acumulada en México que asciende a 29 mil 732.7 millones de dólares, lo que equivale al 4.5 por ciento de la inversión extranjera directa total en México; asimismo, es uno de los principales destinos turísticos para los mexicanos.

México y Alemania mantienen vinculación científica, técnica y educativa, salud, gobernanza, medio ambiente y formación dual; por lo que la visita del presidente Steinmeier contribuirá a fortalecer el diálogo político, para cumplir una de sus funciones centrales, que es representar a su país en el extranjero.

Puede ser: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

El jefe de Gobierno de Alemania es actualmente el canciller Olaf Scholz, quien tenía programada para llevarse a cabo en marzo 2020, pero fue pospuesta por la pandemia de Covid-19.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos