Noticias

El funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre

Antes del funeral de Estado, el cuerpo de la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos

Reina Isabel ll

Esta mañana la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real (The Royal Family), emitió un comunicado con el protocólo que se llevará a cabo para realizar el funeral de la reina Isabel II, quien falleció el jueves 8 de septiembre a sus 96 años de edad, tras siete décadas de su gobierno.

Te puede interesar: Rey Carlos expresa profunda tristeza tras muerte de Isabel II

“El funeral de Estado de Su Majestad tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas (hora local). Antes del funeral de Estado, la reina Isabel II permanecerá en Westminster Hall durante cuatro días para que el público pueda presentar sus respetos”, emite el tuit.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Familia Real, el féretro de la monarca se encuentra actualmente en el Salón de Baile del Castillo de Balmoral, que viajará a Edimburgo mañana, domingo 11 de septiembre, por carretera, para llegar al Palacio de Holyroodhouse.

El lunes 12 de septiembre se formará una procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para trasladar el féretro a la Catedral de St Giles, en Edimburgo.

El ya proclamado rey, Carlos III y los miembros de la Familia Real participarán en la procesión y asistirán a un servicio religioso en la catedral de San Giles para recibir el féretro de la monarca.

Puedes revisar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Ditsroller. Corre a coleccionarlos

El féretro de Su Majestad estará en la Catedral de San Giles, custodiado por los guardias de la Real Compañía de Arqueros, para que el pueblo de Escocia pueda ver a Isabel II.

El martes 13 de septiembre el féretro de la monarca viajará desde Escocia en un avión de la Real Fuerza Aérea desde el aeropuerto de Edimburgo. El féretro será acompañado en el viaje por la Princesa Real.

Rey Carlos III

Después será trasladado al Palacio de Buckingham por carretera, para colocarlo en el Bow Room; al siguiente día, miércoles 14 de septiembre, será llevado en un vehículo de combate de la Tropa Real de Artillería a Caballo desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

El cuerpo de la reina Isabel II reposará en Westminster Hall hasta la mañana del funeral de Estado.

¿Dónde se enterrará el cuerpo de la reina Isabel II?

La procesión pasará por Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard; al llegar a Westminster Hall, el Arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio religioso ante la presencia del rey Carlos III y la Familia Real, para comenzar el entierro.

En el velatorio, el público podrá entrar al Westminster Hall para despedir a la monarca y la mañana del lunes 19 de septiembre finalizará la velación, pues el féretro será trasladado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster.

Al terminar funeral de Estado, el féretro viajará en procesión hasta Wellington Arch, donde el vehículo fúnebre avanzará en hasta la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor; para finalizar se llevará a cabo el entierro en la capilla de San Jorge.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos