Mundo

Scholz asegura que Alemania está preparada ante un posible corte de la entrega de gas ruso

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha asegurado este sábado que el país está preparado para hacer frente a un posible corte de la entrega de gas ruso, en medio del aumento de las tensiones y la crisis energética derivados de la guerra en Ucrania.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Nuestra respuesta a la preocupación en estos momentos graves: Ayudaremos a todos los que no puedan hacer frente al aumento de los costes. Hemos logrado alternativas al gas ruso. Alemania une sus brazos, estamos juntos en solidaridad", ha dicho en su cuenta en la red social Twitter.

Scholz ha indicado en un discurso publicado a través de esta misma red social que el país ha establecido terminal en la costa norte para importa gas licuado y ha subrayado que las autoridades "han ahorrado gas", tal y como ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

"Estamos usando de nuevo las capacidades de producción de las plantas de carbón. A principios del año que viene tendremos la oportunidad de usar el resto de las centrales nucleares del sur, si fuera necesario", ha explicado el canciller alemán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos