Mundo

Somalia anuncia la muerte de un alto cargo de Al Shabaab en una operación al sur de Mogadiscio

El Gobierno de Somalia ha anunciado la muerte de un alto cargo del grupo terrorista Al Shabaab en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la región de Bajo Shabelle, al sur de la capital, Mogadiscio.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Información somalí ha señalado en un comunicado que "las fuerzas especiales del Ejército de Somalia han destruido un centro financiero de Al Shabaab en el área de Mubarak, en la región de Bajo Shabelle".

Así, ha recalcado que la operación se ha saldado con la muerte del "líder" de Al Shabaab en la zona, identificado como 'alias 'Carba', antes de subrayar que cerca de una decena de terroristas han resultado heridos.

"Entre los heridos están Osman Daud, que era el miembro de Al Shabaab de más alto cargo en Mubarak, y Au Maay, responsable de la campaña de extorsión de dinero de la población en Mubarak", ha resaltado.

En este sentido, ha manifestado que el objetivo de la operación era el citado "centro financiero del grupo terrorista" y ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad han rescatado además a varios civiles que se encontraban retenidos en el lugar.

"El Gobierno de Somalia, sus Fuerzas Armadas y el pueblo somalí están comprometidos a combatir a Al Shabaab y acabar con todas las formas de terrorismo en el país", ha dicho, al tiempo que ha acusado al grupo de estar detrás de la muerte de "cientos de civiles" en ataques en el país africano.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos