BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
En un acto en el Círculo Ecuestre este lunes, ha asegurado que la guerra desencadenada por la invasión rusa se ha convertido en un "conflicto de martillo" pese a que inicialmente parecía una guerra relámpago, según un comunicado de la entidad.
Fruto de los avances tecnológicos --ha sostenido-- el armamento militar se ha vuelto mucho más flexible y efectivo, "reforzando a las fuerzas ucranianas y minorizando su intervención humana", por lo que el ejército ruso se ha visto obligado a actuar para mostrar su fortaleza.
"El conflicto de Rusia y Ucrania ha puesto de manifiesto el protagonismo que quiere Europa", ha dicho Busquier, que ha defendido que el ejército español debe detectar las amenazas y evaluar los riesgos en este contexto ante los avances tecnológicos en materia bélica.
Así, ha abogado por "estructuras robustas, flexibles y muy disponibles que puedan actuar rápido y evitar una crisis", con unidades desplegables, cuarteles generales con capacidad y medios para disuadir amenazas, y ha dicho que conviene que la sociedad sepa de la importancia de la defensa.