El senador por Morena, Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de la Relaciones Exteriores, no soltó el pleito que tuvo hace unos días con la legisladora Lilly Téllez; este domingo, el legislador se refirió a un hecho de hace 18 años cuando fue embajador de México en Dinamarca y tuvo un accidente automovilístico aparentemente por conducir en estado de ebriedad.
Por ese motivo, la senadora público en sus redes sociales que Vasconcelos debería hacerse una prueba de acoholemia cada que acusa al recinto legislativo.
Esto te interesa: Lilly Téllez llama “súbditos del pejelagarto” a senadores de Morena
Sin embargo, Vasconcelos afirmó que Téllez solo intenta calumniarlo y presentó algunos documentos que, a su decir, comprueban que no cometió ninguna falta y todo fue un hecho de tránsito.
“La senadora @LillyTellez, en una nueva calumnia, ha revivido una infamia de hace 18 años. Comparto tres documentos que aclaran, y aclararon en su momento, el tema: El dictamen de la policía danesa; parte del comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; una foto recibiendo la orden de Dannebrog, otorgada por la Reina de Dinamarca, cinco meses después del accidente”.
Durante la sesión del viernes en el Senado, durante la discusión para integrar la operación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a los morenitas “súbditos del pejelagarto”.
Esto causó la molestia de Vasconcelos queden no dudo en decir, desde su escaño, que no se descartaría emprender acciones legales en contra de la senadora por calumnias, difamaciones y daño moral al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Una senadora cometido calumnias y difamaciones, voy a proponer una demanda penal por calumnias, difamaciones y daño moral al presidente y por lo tanto a México. Jamás cuestionaré el derecho de cada legislador de expresar sus puntos de vista, de lo que hablo es una demanda por difamar al presidente, se han hecho afirmaciones de la senadora que requieren al menos de pruebas”.
Sin embargo, Téllez afirmó que Vasconcelos quiere instaurar en México la Santa Inquisición y acabar con la libertad de expresión, fue ahí donde recordó el evento que vivió en Dinamarca para pedir que se le hiciera una prueba alcoholemia.
“Este es el senador retrógrada que quiere instaurar en México la Santa Inquisición para callarme: Héctor Vasconcelos fue embajador de México en Dinamarca y chocó en estado de ebriedad mientras manejaba su auto. Deberían hacerle prueba de alcoholemia antes de pasar al pleno”.
Finalmente, varios legisladores de Morena salieron en defensa del senador y criticaron al actitud de la exmorenista.