BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
En una intervención en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el jefe de la diplomacia europea ha señalado que la contraofensiva ucraniana en el este está teniendo "un éxito mayor de lo esperado" y ha pedido aprovechar el momento para aumentar el respaldo.
"Aprovecho para dirigirme a los ciudadanos europeos, para que no flaqueen en el apoyo a los ucranianos. No es momento de debilitar el apoyo, debemos de mantenerlo para llegar a la situación para resolver el conflicto de una forma que permita proteger la integridad y soberanía de Ucrania", ha instado, en un turno de preguntas y respuestas con eurodiputados sobre la marcha del conflicto en Ucrania.
El Alto Representante considera que los avances del Ejército ucraniano en el frente oriental demuestran que la estrategia de suministrar armas a Kiev "es la buena y que hay que continuar aplicándola". "No es el momento de desfallecer, sino de redoblar los esfuerzos", ha reiterado. "Las guerras se ganan con armas", ha zanjado.
A juicio de Borrell, el presidente ruso, Vladimir Putin, espera que el apoyo decaiga ante el pulso energético y el aumento de los precios del gas y la electricidad, pero Europa debe mantenerse firme pues, según ha confesado, nadie pensaba que seis meses después de lanzar la ofensiva contra el país vecino, el Ejército ruso estaría a la defensiva.