MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Policía keniana, Bruno Shioso, ha resaltado que las instalaciones "ya se encuentran llenas" y ha agregado que "más gente ha seguido acudiendo al lugar", tras lo que se ha registrado el incidente. Las autoridades han desplegado más agentes en la zona para controlar la situación.
Fuentes policiales presentes en el lugar han recalcado que "la situación está bajo control", tras lo que se ha confirmado el cierre de puertas, según ha recogido el diario keniano 'The Star'. "Para evitar desafíos logístico, se pide al público que busque vías alternativas para ver los procedimientos, especialmente desde la comodidad de sus casas", ha reseñado Shioso.
Las autoridades han instalado pantallas en las afueras del lugar, el Moi International Sports Center-Kasarani, para aquellas personas que se han visto afectadas por el cierre de puertas. Nairobi había desplegado un importante dispositivo de seguridad tanto en la zona como en las calles de la ciudad para garantizar la seguridad del acto.
El Tribunal Supremo de Kenia confirmó la semana pasada la victoria de Ruto en las elecciones a pesar de las denuncias del ex primer ministro y Raila Odinga, quien contaba con el respaldo del presidente saliente, Uhuru Kenyatta. Tras el anuncio de los resultados, Kenyatta aseguró que garantizaría una transición tranquila, si bien no felicitó a su vicepresidente por su victoria.
"Entregaré el poder con una sonrisa porque es mi deber constitucional hacerlo, pero mi líder es Raila Odinga", dijo posteriormente el mandatario, que se distanció de Ruto tras su reelección en 2017. Sin embargo, el ahora presidente electo permaneció en el cargo debido a que el mandatario no tenía autoridad para cesarle.