MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El evento de lanzamiento, que ha tenido lugar este martes en la sede diplomática mexicana, ha estado presidido por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y por Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Corte Inglés.
La campaña consiste en la distribución de manteles emblemáticos con imágenes e información turística de México, para ser utilizados en las mesas de espacios de restauración de cocina mexicana en esta ciudad.
Los manteles han sido elaborados con un material biodegradable e incluyen distintos códigos QR que aportan al usuario información sobre qué visitar en México, y redirigen además a la web de Viajes El Corte Inglés para poder realizar la reserva de su viaje.
Desde 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Esta acción busca fomentar que la cocina en México sea considerada elemento crucial de identidad nacional, debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.
En Madrid existen más de 180 restaurantes de comida mexicana, nicho que está en aumento gracias al incremento de la comunidad empresarial mexicana en España, así como del amplio interés que existe por México en nuestro país.