Mundo

Condenado a ocho años de cárcel un exministro boliviano acusado de extorsión

El exministro boliviano Edwin Characayo, que ocupó un alto cargo durante el actual Gobierno, ha sido condenado a ocho años de cárcel por extorsionar a una familia menonita que intentaba tramitar con la administración el saneamiento de una propiedad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Characayo, un antiguo responsable de Desarrollo Rural y Tierras detenido en abril de 2021, se ha convertido en el primer cargo de la etapa de Arce en ser condenado por corrupción. El actual presidente prometió tras el arresto que perseguiría la corrupción "venga de donde venga".

En este caso, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz ha considerado probado que Characayo cometió un delito de cohecho pasivo propio por su papel en una extorsión de unos 500.000 dólares, según el diario 'Página Siete'.

El tribunal también ha condenado a ocho años de cárcel al exdirector general del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Hiper Yasmani García Quecaña, implicado en esta misma trama. De hecho, fue él quien guardó en su mochila los 20.000 dólares pillados 'in fragranti' por la Inteligencia boliviana.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último