MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que Europa "es difícil", pero que el objetivo es "ser primeros" la víspera del encuentro contra el Hapoel Beer-Sheva israelí de la Conference League, en el que no podrá contar, entre otros, con el delantero internacional Gerard Moreno.
Unai Emery habló sobre los problemas físicos de Gerard Moreno, que se marchó lesionado del último partido y que se perderá al menos "tres semanas" porque el equipo va a tomar "las precauciones" a la que hay que "dar normalidad" porque "no es una lesión para catalogarla de rotura importante".
"No ha sido una lesión como para catalogarla de una rotura importante, pero sí mínima y tomaremos las precauciones y los tiempos de recuperación de en torno a unas tres semanas y vamos a darle normalidad. Esto no tiene que ser más que algo que le haga parar una o dos semanas pero cuanto antes esté ayudándonos con su juego", declaró el técnico en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de Conference League.
Unai Emery ve importante "darle normalidad" porque "son lesiones musculares" y no es raro que se den en una temporada. "Es verdad que el año pasado para él anímicamente le repercute, pero esperemos que en tres semanas esté de vuelta con nosotros y después del parón con entrenamientos y la lesión mínima que tiene, contar con él otra vez", explicó.
Además de Gerard Moreno, el club también anunció que Manu Trigueros tiene una lesión muscular y se une a la larga lista de bajas que tiene Emery en este encuentro. "Se han quedado aquí Pepe (Reina), Albiol, Foyth, Trigueros, Alberto (Moreno), Lo Celso y Gerard y vienen del filial De La Fuente, que repite, Rodri y Pacheco, que es un centrocampista ofensivo", desgranó.
Quien sí podría debutar es Arnaut Danjuma, que parece haber dejado atrás sus problemas físicos y ha entrado en la lista para viajar a Israel. "Ya lleva dos semanas donde ha encontrado mayor normalidad y ya estos últimos entrenamientos lo hemos hecho por el grupo. Lo hemos introducido en la convocatoria y veremos cómo se encuentra en el apartado físico", afirmó Emery.
El Villarreal visitará al Hapoel Beer Sheva en un partido que a Emery le recuerda a "la experiencia de hace dos años también en Israel contra el Maccabi", donde no pasaron del empate. "Europa siempre es difícil. La semana pasada comenzamos con una victoria muy importante, pero vimos la dificultad del Lech Poznan", añadió.
El vasco lo tiene claro, "el objetivo es ser primeros en el grupo", para lo cual necesitan "ser capaces de llevar el partido" a sus "características" y provocar que "desde situaciones individuales" el colectivo pueda encontrar "su mejor versión".
"Queremos la victoria desde ese lado del trabajo en el que el equipo, juegue quien juegue, se sienta con una identidad en el juego bastante clara. Nosotros damos continuidad a la pretemporada, donde utilizamos a muchos jugadores, incluso del filial. No hablamos de un equipo base titular sino de la capacidad que tienen para dar rendimiento en cualquier competición", explicó.
Enfrente, Unai Emery espera a "un equipo con jugadores que son internacionales por su país, que cambia mucho de sistema y que ha pasado tres previas de Conference para estar en este partido", por lo que "tendrán mucha ilusión".
ÁLEX BAENA: "GANAR FUERA DE CASA SERÍA IMPORTANTE"
Junto al técnico compareció el atacante Álex Baena, que anotó un dobblete en el primer encuentro y está siendo una de las revelaciones de la temporada. "Después de la victoria del otro día, que fue muy importante empezar ganando y cómo lo hicimos, poder empezar ganando fuera de casa sería muy importante", afirmó.
"Me estoy encontrando cómodo, relacionándome mejor con los compañeros y estoy muy contento por ayudar al equipo con los goles, del trabajo que estoy haciendo y no hay que bajar los brazos para que continúe", señaló el almeriense.
Baena reconoce que todavía no han visto el análisis del equipo rival, pero destacó al ex delantero del Mallorca Tomer Hemed. "Ellos tienen al delantero que jugó en España y si están en Europa tienen que ser muy buen equipo y entre hoy y mañana veremos bien cómo juegan, sus jugadores, su estadio y todo", comentó.
Para contrarrestar a los israelís, Álex Baena ve importante ser ellos mismos y jugar como llevan "haciendo desde la pretemprorada". "Creo que estamos haciendo muy buenos partidos a pesar de la derrota del otro día. Todos somos titulares y el míster decide el once o los 15 que juegan y tenemos que estar todos preparados para jugar jueves y domingo cada semana y luego él es quien elige", destacó.
Álex Baena habló también sobre los problemas físicos de Gerard Moreno, que no podrá jugar hasta la vuelta del parón internacional. "Gerard está bien, un poco dolido porque lleva un año arrastrando esa lesión, pero está confiado en volver. Tenemos muchos jugadores para suplir su ausencia, seguiremos adelante y ojalá que cuando vuelva no tenga ninguna recaída más", concluyó.